jueves, 11 de abril de 2013

Riégalo como una planta y crecerá


Cuatro letras. Dos sílabas. Una única palabra que puede expresar tantas cosas. Amor. ¿Cómo es que tan solo esta palabra puede llegar a significar tanto para tantas personas? Parece magia ver los efectos que puede producir en cada uno. 
El amor es un sentimiento indefinido. ¿Cómo expresar esas mariposillas que sientes en el estómago al pensar en él? ¿Cómo decir con palabras qué te hace sentir esa persona? ¿Cómo contarle que sin él sientes un vacío dentro de ti? 
Debería ser más simple. Las personas, muchas veces, perdemos la cabeza buscando el llamado "amor de nuestra vida" pero... ¿Qué hay del amor que te proporcionan las personas que te rodean diariamente?
¿Realmente podemos decir que existe este sentimiento o tan sólo es la mente humana que nos provoca sentir algo que ni siquiera es real? 
Podemos pensar que el amor es algo bonito, preciado, mágico e infinito, pero también se tiene que recordar que no dura siempre este amor. Las personas entran y salen de nuestras vidas, no se quedan eternamente junto a nosotros, así que ¿Por qué creer que el amor que ahora sientes durará para siempre?
Intento no ser negativa, pero nadie te asegura que vayas a tener una vida llena de flores y corazoncitos, no todo tiene porqué salir bien.
Aún así, cada uno tiene que hacer su camino junto a quién le de las fuerzas y el amor necesario para seguir adelante. Por eso si tienes el amor suficiente te propongo cuidarlo. Si tienes el suficiente cuidado para mantenerlo, por mucho que intenten hundirte, tú serás feliz y estarás con fuerzas para afrontar todo lo que haga falta. 
El amor es tan delicado como una florecilla; cuídalo y riégalo como una planta y crecerá, pero si te descuidas de él se acaba pudriendo y muriendo, aunque dejando huella.
Cuatro letras. Dos sílabas. Una única palabra que puede llegar a expresar... Todo un mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario